Skip to content Skip to footer

Todo preparado para la II Semana Santa Gastronomica de Cigales en Palencia

Sin títuloLa Sala de Diputados de la Diputación Provincial de Palencia acoge mañana viernes 11 de abril de 2014 a las 11:30horas la presentación de la segunda edición del “El espíritu del vino de Cigales en la Semana Santa Gastronómica de Palencia”.

El presidente del CRDO Cigales, Pascual Herrera, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, José Antonio León, el diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez y el alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco son los encargados de explicar  en qué consiste esta segunda edición de unas  jornadas gastronómicas que maridan suculentos menús y tapas con los vinos de la D.O. Cigales.

Once son las bodegas de Cigales que participan en esta acción promocional: Finca Museum, Sinforiano, Concejo Bodegas, Lezcano-Lacalle, Santa Rufina, Hijos de Marcos Gómez, Hiriart, CH Vinos de Cubillas, Hijos de Félix Salas, Herederas de Remigio de Salas y la Cooperativa de Cigales.

Los establecimientos de Palencia y provincia que forman parte de estas jornadas son 13: San Remo, Doña Berenguela, El Chaval de Lorenzo II, La Parrilla del Escudero, Taberna Plaza Mayor, La Tapería del 10, Hotel Rey Sancho, La Cántara, La Abadía, Gastrobar Habana, The Lemon Society, en la ciudad; Cortés, en Aguilar y Ticiano en Villallano.

Cada restaurante y bar participante contará con dos referencias, una de rosado  y otra de de tinto de cada una de las 11 bodegas de la D.O. Cigales que acompañarán los “Menús x pasos” y “Penitentenpiés” diseñados para la Semana Santa palentina.

Tal y como en la primera edición, la Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León colaboran con el  Consejo Regulador de la D.O. Cigales y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia en una promoción que une la espiritualidad de la Semana Santa,  con el propio espíritu de los vinos de Cigales y los deliciosos manjares diseñados por la restauración palentina.

Leave a comment

0.0/5